miércoles, 19 de enero de 2022

 


*FANTASMAGÓRICO GALEÓN ENCALLADO*

El embrujado torrente que fluye por la superficie de tu epidermis, es mi ruta propicia para llegar al mundo idealizado. El despertar entristecido de la bahía, es el trampolín que proyecta mi alegría a los confines de Eolo, para luego planear y acuatizar en un caótico mar esperando en busca de calma. El torrentoso deseo de deslizarme por los entornos del conde Drácula, es el motor que enciende e impulsa mis paralizantes miedos. El salubre afluente que corroe la metalizada caparazón, es el elixir para mis descarriados deseos de volar por los dorados contornos de ella. Entre su ruinosa conformación metalizada, germina desordenadamente un archipiélago de arvenses, que se entretejen para dar hospedaje a un cardumen de seres alados, que aterrizan momentos antes del ocaso.  El faro de tu sonrisa, es el éxtasis que mis pensamientos utilizan para endulzar mi ser interior. La capitanía de mi existir se ve afectada por tu terrorífica ausencia. El moderno puerto disfruta a lo lejos el imponente espectáculo natural del aterrizaje de los individuos alados y el escandaloso trinar de los habitantes de los nidos. El arrecife de tu indiferencia, es un arsenal de recuerdos tristes que debilita aún más mi deshidratado corazón cincuentero. Las albinas arenillas de la ribera mediterránea, masajean mis deseos por regresar a deleitarme sumergiendo mis manos en las aguas cálidas. Al concluir el azafranado crepúsculo, con sus alerones azabache navegan mis tristezas a lo largo del oscuro empíreo.  Mi amor por la vida, es el timonel que dirige mi propósito por aguas turbulentas aguas del desánimo sin dejarlas zozobrar. La iracunda marea que golpea el deteriorado armazón, insufla vida al despoblado litoral de mi existencia. Mis traviesas anualidades acontecidas, van deshojando fantasiosos espectros, dejando heridas mis entrañas. Los fantasmas de tus palabras son la piedra de tropiezo para poder acuatizar en las playas de la felicidad. 

 

*JAIME EDUARDO ARISTIZÁBAL ÁLVAREZ – COLOMBIA* 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

    Monumentos R.A.B. en Medellín En aquel caluroso crepúsculo del último viernes de mayo, cuando Juanito les contó sobre sus tareas de fi...