miércoles, 19 de enero de 2022

 


“MALHERIDO ABUR EN LA TERMINAL FERROVIARIA”

La inextinguible tristeza por tu partida, es la piedra de molino que hace descarrilar mi apesadumbrada vida. De pie, al borde de la pusilánime parada, revoloteaba un cardumen de viajeros haciendo tiempo para reanudar su travesía. El apoteósico aletear de mis recuerdos, es la alocada carrilera por donde peregrinan mis profundas aspiraciones de volverla a tener en mi regazo. [¿Dónde estás amor mío, donde estás? Te espero con ansias, … el tren lento va partiendo … sobre los hilos de acero … y en él va despidiendo al amor que yo más quiero (Autor: Marco Antonio Posada) El: ¿me quieres, o sólo soy un juguete más en tu vida? ELLA: te quise sí, pero ahora ya es tarde para volver a empezar, EL: para mí no ha terminado, porque has sido algo importante en mi vida. ELLA: Te recordaré por siempre … Chau, chau adiós, … quizás mañana estando lejos me arrepienta … de este adiós … Chau, chau adiós. (Autor: Raúl Abramzon) En esa fría y ruidosa banca de madera, quedaron entrelazadas las infinitas palabras con las que te quería agradecer. … contigo aprendí … que existen nuevas y mejores emociones …contigo aprendí …  a conocer un mundo nuevo de ilusiones ya lo veras, en la próxima primavera estaremos juntos, arrunchaditos bajo la sombra de la torre Eiffel … yo te encontraré, … no habrá sitio en el mundo … donde te escondan te hallaré … yo te encontraré (Autor: Edgar Ricardo Arjona Morales) Ese postrero adiós que brotó de tus labios bermellón, es la broca que perforó mi desalineado corazón. Minutos más tarde, a lo lejos, sobre la zigzagueante vía férrea, cabalgaba una alucinante fumarola que invadía el azulado éter. Entre las bulliciosas ruedas de la añeja locomotora, transmigraron mis pecaminosos deseos, dejando atrás un archipiélago de lascivia.

JAIME EDUARDO ARISTIZÁBAL ÁLVAREZ – COLOMBIA


2 comentarios:

  1. Impactantes metáforas iniciales y predominio de la inserción musical, para dar mayor consistencia al tema.

    ResponderEliminar
  2. Mis respetos a un texto de un léxico elegante, una prosa neocreacionista , realmente salida del contexto común, entendible alimentada de notas musicales de excelentes cantautores del mundo,mi gratitud señor poeta, es para mí alagador leerle,mis respetos y felicitaciones desde Costa Rica.

    Clara Sánchez Pérez
    Gestora Cultural Internacional
    Costa Rica

    ResponderEliminar

    Monumentos R.A.B. en Medellín En aquel caluroso crepúsculo del último viernes de mayo, cuando Juanito les contó sobre sus tareas de fi...