miércoles, 17 de noviembre de 2021

 



UN LUGAR PARA SOÑAR APRENDIENDO

Cierro mis ojos y dejo que mis neuronas hagan su trabajo, conduciendo los impulsos nerviosos, creando bellos pensamientos sobre de lugares donde he pasado significativos momentos. Llegan a mi mente imágenes de varios lugares de Medellín, mi cuidad. Sin embargo, hay uno que se roba toda mi atención y es por eso que quiero hoy escribir sobre él. su   encantador diseño, imaginado por el arquitecto japonés Hiroshi Naito, ubicado en la comuna diez y seis, fue inaugurado el quince de marzo del año dos mil ocho. Se trata del parque biblioteca de Belén, proyecto de la alcaldía de Medellín, en cooperación con la caja de compensación familiar Comfenalco Antioquia. Cuenta con un área de nueve mil setecientos sesenta y ocho metros cuadrados. Su espléndida arquitectura japonesa, con un atrayente espejo de agua como eje central, lo convierte en un sitio inspirador para los miles de visitantes nacionales e internaciones en medio de la selva de cemento en que se ha convertido mi ciudad.

En este majestuoso espacio de encuentro, sus visitantes pueden disfrutar de cómodos espacios como: tres plazas (personas, agua y verde) una terna de acogedores salones de reuniones, un moderno y auditorio con capacidad para trecientas cincuenta personas. Una bien dotada biblioteca que hace parte de la red de bibliotecas públicas de la ciudad y es dirigida por el departamento de biblioteca de Comfenalco Antioquia. una novedosa sala de exhibición de obras de arte, una ludoteca que atiende con excelencia a la población infantil, dirigida por el instituto de deportes y recreación de Medellín (inder). Una oficina de fomento de la cultura japonesa. También en sus instalaciones funcionan una reconocida escuela que hace parte de la red de escuelas de música de la ciudad, donde se instruyen jóvenes en el arte de la música. La población que busca empleo cuenta con la asesoría del centro público para el empleo y con el centro de desarrollo empresarial zonal (cedezo) donde se han creado un centenar de microempresas que han mejorado la calidad de vida de sus moradores.

En lo particular, yo me he beneficiado de este parque de muchas maneras. Corrían los meses del año dos mil ocho (muy recién inaugurado el parque biblioteca) cuando me encontraba en la remodelación de mi vivienda y no contaba con servicio de internet en casa; fue la biblioteca la que me tendió la mano con el servicio gratuito de internet. Unos años más tarde, al comenzar mi proyecto de conferencias llamado Ser Feliz Siendo Diferente, tuve la oportunidad de acceder a los salones de reuniones y al gran auditorio sin costo alguno, aporte que contribuyó significativamente en el desarrollo de mis actividades.

Este emblemático lugar, por su estratégica ubicación es punto de encuentro y reunión de miles de personas del extensamente habitado sector de Belén. Se encuentra en las goteras del cerro de las tres cruces, rodeado de centros educativos, clínicas, centros comerciales, aeropuerto.

Si alguien de los que está leyendo estas líneas, alguna vez tiene la oportunidad de viajar a la ciudad de Medellín, exíjale a su guía que lo lleve al parque biblioteca de Belén, para que tenga una mágica experiencia en este oasis de conocimiento. 

Jaime  Eduardo Aristizábal Álvarez


Sígueme en Facebook:  


2 comentarios:

  1. Excelente tu información, mil gracias por compartir. Saludos desde Ecuador!.

    ResponderEliminar
  2. Esas son obras que no deberían dejar de implementation, especialmente en los lugares que más lo necesitan.

    ResponderEliminar

    Monumentos R.A.B. en Medellín En aquel caluroso crepúsculo del último viernes de mayo, cuando Juanito les contó sobre sus tareas de fi...