martes, 30 de noviembre de 2021

 


LA SEMILLA Y LA HOJARASCA

En el ombligo de una enorme arboleda, entre el acolchado suelo en proceso de humificación, estaba Clarita, una diminuta semilla, buscando la manera de enterrarse para cumplir su proceso natural. Después de muchos intentos por penetrar en la fría y húmeda tierra, la alegre semillita se encontró con una brabucona hoja de olivo que de forma brusca se negaba a dejarla pasar. La agotada pepita después de muchos ensayos para enterrarse exclamo: ¡Uff!, ¡Qué difícil es cumplir el propósito! Yo quiero soterrarme en la tierra y no he podido, sin embargo, seguiré intentándolo, no me daré por vencida.

Luego de varias tentativas se escuchó una aterradora voz. Hoja: ¿Quién eres tú? ¿Para donde crees que vas? Clarita: yo soy una hermosa semillita que está buscando su porvenir, Hoja: ¿buscando su porvenir? ¡Je; Je: Je!  debes estar loca, quien tendrá un mañana feliz enterrándose en la tierra, Semilla: imagínate que mi porvenir está en lo profundo de la tierra, donde moriré para darle vida a una fantástica plántula que crecerá y dará frutos abundantes, Hoja: aunque no estoy de acuerdo con lo que me dices, te dejaré pasar; sigue tu camino y si nos volvemos a ver algún día, me cuentas como te fue en la búsqueda, Clarita: Por supuesto que sí, gracias y nos veremos en unos pocos días.

Pasaron algunos oscuros y mojados días, en los que la pequeña Clarita rompió su coraza y se transformó en una primorosa plántula; que con muchos bríos se abría paso entre las espesas raíces de la maleza buscando la luz del astro rey. En ese difícil trayecto la nueva Clarita se encontró de frente con la enojona hoja de olivo que se había interpuesto en su recorrido como pepita, y con un gesto de alegría le dijo: con permiso aquí voy en busca de mi destino.

MORALEJA: Quien quiere cumplir su propósito lucha hasta conseguirlo.

Jaime Eduardo Aristizábal Álvarez 

3 comentarios:

  1. Muy de acuerdo, el miedo es solo una un aviso de que debes ser prudente, mas no un monstruo en tu camino. Los cucos solemos crearlos nosotros mismo con nuestra mente.

    ResponderEliminar
  2. Muy acertado tu mensaje!, es hermoso, lo compartiré con mis alumnos.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me sorprendo mas de las enseñanzas de la vida, con algo sencillo toca el corazon y nos hace mas sensibles

    ResponderEliminar

    Monumentos R.A.B. en Medellín En aquel caluroso crepúsculo del último viernes de mayo, cuando Juanito les contó sobre sus tareas de fi...