miércoles, 11 de agosto de 2021

 


CAPRICHO LUNAR CONSUMADO

Aquel ruborizado y friolento crepúsculo, posados en una ermitaña y desajustada banqueta de tosca madera, estratégicamente ubicada a la sombra de un retorcido árbol, con extraña forma de dragón oriental; ambos se juraban más que lealtad, apelmasando sus cuerpos e intercambiando caricias, mientras permitían que sus pabellones auditivos recibieran en un celestial susurro Yo no te pido la Luna, tan solo quiero amarte quiero ser esa locura  que vibra muy dentro de ti, naa … (canción Yo no te pido la luna, Daniela Romo)

Una novena de escandalosas aves migratorias, interrumpió el deífico cantico, irrumpiendo en los románticos dominios de Eolo, enmarcando con pundonor el paulatino paseo del rechoncho satélite noctambulo. Ella: Mi amor, mira que hermosa esta la luna hoy, EL: tú eres más bella, de eso puedes estar segura, Ella: mi belleza se agigantaría si la pudiera tener, aunque fuera un instante en mi regazo, El: tu escultural figura acaricia con esmero mis pupilas, porque eres lo más estético que ha alumbrado la humanidad entera, Ella: Eso lo dices porque me miras con los ojos del amor, El: yo haría cualquier cosa por verte feliz mi princesa, Ella: bájame la luna entonces, El: tus deseos son órdenes para este humilde conserje.

Pasadas varias hebdómadas, sin que él pudiese cumplir los deseos de su prometida; entristecido y de rodillas, clamó con inusual desesperanza a su creador, por un empujoncito para poder cumplir el exótico deseo. El supremo hacedor, al verlo tan acongojado, permitió que esa alocada petición fuese una realidad. El ángelus del quince de octubre del 2020, fue para ese par, el génesis de un imperturbable, próspero e idílico nexo.

Jaime Eduardo Aristizábal Álvarez 


Sígueme en Facebook:  
@jaimegranescritor

3 comentarios:

  1. Excelente. Que bella imaginación y tan bien plasmada. Me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Bonitas y creativas letras Jaime, me ha gustado la incursión musical. Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Super interesante tu creación. Felicitaciones. Saludos desde Ecuador.

    ResponderEliminar

    Monumentos R.A.B. en Medellín En aquel caluroso crepúsculo del último viernes de mayo, cuando Juanito les contó sobre sus tareas de fi...