sábado, 31 de julio de 2021

 


REMINISCENCIAS VESPERTINAS

Ensimismado estoy, dejando revolotear mis cáusticos pensamientos en la profundidad de mi Psiquis. Mis inocentes ocelos caramelo permanecen firmes, observando el seductor espectáculo de un paradisiaco ocaso azafranado; junto a mi esta ella, una cautivadora vasija, atiborrada de un amargo y aromático fluido azabache que revitaliza mi apesadumbrada humanidad. De pronto, mi membrana timpánica recibe una cadenciosa resonancia, Sí, sabes que ya llevo un rato mirándote…tengo que bailar contigo hoy… vi que tu mirada ya estaba llamándome (canción Despacito Erika Ender y Luis fonsi) que hace erizar la integridad de mis vellosidades corporales. (¿De dónde vendrán esas notas? que me recuerdan tanto a ella, ¿me estaré enloqueciendo?) Calafatee mis párpados para disfrutar la absorbente musicalidad, e ipso facto cesó, comenzando un aturdidor silencio. Volví a destapar mis pupilas, divisé la humeante vasija, y mis tembleques manos intentaron asirla, sin lograr su objetivo, haciéndola surcar las parcelas de Eolo, hasta reventarse en el polvoriento suelo.

Los minutos pasaban dejando un multicolor rastro. El decreciente astro, continuaba su elegante cabalgar en descenso por el empíreo, solapándose tras la lejana cordillera. Mis cristalinos, se encuadraron en el arisco y zigzagueante afluente que fracturaba la desolada hondonada, dejándose secuestrar por el friolento caudal, perdiéndose en el infinito.

Cuando la penumbra conquistó toda mi panorámica, mis cócleas fueron atiborradas de unos sugestivos susurros, generando en mis entrañas un peculiar mariposeo, que trajo a mi mente un cardumen de añoranzas del tiempo vivido a su lado. Desde ese día, cada tarde postro mis descarnadas posaderas en aquella estratégica banca de madera, frente del colosal acantilado, asociándome de una coqueta y calurosa taza de café colombiano, rememorando donde Cupido hizo de las suyas y nosotros afirmamos una inmarcesible unión.

Jaime Eduardo Aristizábal Álvarez 


Sígueme en Facebook:  
@jaimegranescritor

  

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Martica. Es un honor para mí tu comentario. Un abrazo desde Medellín

      Eliminar
  2. Es súper sensual, y hasta erótico tu escrito; un deleite el café colombiano que acompaña bien los mejores momentos... saludo y felicidades es una hermosa creación con estética

    ResponderEliminar
  3. Hermosamente romántico, felicitaciones Jaime

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo Jaime! Un cordial saludo y un abrazo desde Dominicana.

    ResponderEliminar

    Monumentos R.A.B. en Medellín En aquel caluroso crepúsculo del último viernes de mayo, cuando Juanito les contó sobre sus tareas de fi...