miércoles, 11 de enero de 2023

 


REVOLOTEO VESPERAL

Los crepúsculos ensangrentados, que transcurren en el postrero trimestre de cada anualidad, genera en mí una constelación de conmociones. El ambicioso haz lumínico ensangrentado, que penetra ambiciosamente el cristal de mi claraboya es, ese impulsivo raciocinio que apacigua mi impulsivo carácter. La arrebatadora redondez del astro antes de agazaparse, me permite disfrutar de unas tímidas cráteras atiborrados de morapio junto a mi concubina. Cada haz luminoso que emite la decadente estrella, navega obstinadamente sobre el apacible oleaje del renegrido piélago procreando un paradisiaco hábitat. El faraónico transitar del astro hacia su guarida nocturnal es, una benévola coyuntura que estremece el caudaloso enjambre de mis pasiones. Que memorable gala, atisban mis adormilados ojos, al ver cabalgar por el azafranado cosmos ese esbelto espécimen alado. Cada simpático anochecer novembrino en la ribera oceánica es, un temporal de sensaciones que hiperbolizan mis sosegadas entrañas. El escandaloso planeo del albino pajarraco, rompe la cobarde hermosura del ocaso atlántico. Ese albo reflejo que traspasa los calamos del ambicioso espécimen alado es, una alameda de sabores luminosos que edulcoran mis insípidos sueños. Observando su estiloso y sosegado aletear me pregunto ¿Dónde tendrá su nido? ¿tendrá crías? Creo que jamás lo sabré. El obstinado planeo de la garza vespertina es, la centella que focaliza mis acaramelados ocelos, permitiendo que pueda ensimismarme hasta hallar un memorable sosiego.Vestida de garza blanca La brisa de la mañana trajo en el arpa viajera Para celebrar contigo el día de tu cumpleaños Mi muchachita llanera(canción: vestida de garza blanca. compositor: Gustavo García Ramírez) Su arrogante envergadura, me hace cavilar ¡¡¡CARAJO!!! ¡¡¡Que delicia seria volar así!!! La oscuridad de mi apacible océano interior es, un arrogante virus que carcome mi humanidad. Es increíble el donaire de su navegar sobre el ensangrentado atardecer rumbo a su nidal.

*Jaime Eduardo Aristizábal Álvarez – Colombia*

1 comentario:

  1. Qué manera tan especial de empezar el día, luego de leer poesía así, tan fluida y profunda a la vez. "...El faraònico transitar del astro hacia su guarida nocturna...". Qué maravilla! Gracias Eduardo, por compartirnos tu talento!!

    ResponderEliminar

    Monumentos R.A.B. en Medellín En aquel caluroso crepúsculo del último viernes de mayo, cuando Juanito les contó sobre sus tareas de fi...