lunes, 5 de septiembre de 2022

 


TRAVESÍA DESMANTELADA

La descarada soledad del cielo anochecido, es testigo de la iracunda contienda entre el impactante astro luminoso y la mimosa montaña que ofrece toxicas caricias deseando con gran ímpetu interrumpir ese estiloso bogar celestial. La rebosante esfera satelital, se desprende con habilidad felina del forcejeo amoroso de su rústico e imprudente pretendiente, y en su ascenso victorioso emana con sensualidad una jauría de haces luminosos que se entrepiernan con la desteñida colorimetría de las antiquísimas ruinas, creando una fantasmagórica galería de sombras, por donde transita con regularidad un septeto de irreverentes mujeres viajeras, montadas en unas agotadas cabalgaduras.

Caen inevitablemente las hojas del calendario, pariendo en cada ciclo menstrual, nuevas emociones para las osadas amazonas que periódicamente transitan estos desolados parajes.

Jaime Eduardo Aristizábal Álvarez – Colombia  

1 comentario:

  1. Jaime Eduardo A. En deseo ferviente he comenzado mi peregrinar por la creación de tus cuentos, historias y pensamientos que tu cerebro en transparente multiplicidad nos lleva hasta lo profundo de tu mente cada vez más creativa, que nos hace navegar en el diccionario de tu extenso léxico que tiene en tu cerebelo la recopilación académica del verbo humano. Gracias por compartir tu creación.

    ResponderEliminar

    Monumentos R.A.B. en Medellín En aquel caluroso crepúsculo del último viernes de mayo, cuando Juanito les contó sobre sus tareas de fi...