domingo, 4 de julio de 2021

 

CONTRASTES DE LA URBE

En una desprevenida excursión por la iracunda arista de la calle Ayacucho, cruce con carrera Girardot, en el anárquico ombligo de la urbe medellinense. De pie, esperando el cambio a verde del semáforo, justo en frente del seductor frontis ulterior de la edificación estilo neoclásico, hermosamente perpetuada por su propietario (la prestigiosa universidad de Antioquia) reconocida como “El Paraninfo”. Mi deteriorada visión, es abruptamente interrumpida por el moderno y serpenteante funicular metropolitano, que con magnificencia se encamina en sentido occidente oriente, a la estación Alejando Echavarría, a desalojar el impaciente y malhumorado cardumen de sus cotidianos usufructuarios.

Divisando la disparidad del entorno, mis vellosidades corporales se izan de gozo, por la majestuosidad de cada una de los rincones de mi ciudad. ¡¡¡Que orgullo vivir en Medellín!!! Una metrópoli que ampara con sus portones hendidos al foráneo.

Jaime Eduardo Aristizábal Álvarez – Colombia


Sígueme en Facebook:  
@jaimegranescritor


1 comentario:

    Monumentos R.A.B. en Medellín En aquel caluroso crepúsculo del último viernes de mayo, cuando Juanito les contó sobre sus tareas de fi...