martes, 19 de mayo de 2020






HISTORIA # 25


SUEÑOS ROSADOS


Un domingo estando de paseo con su familia por el río, Edison, un pescador experimentado decidió llevar a sus dos pequeñas hijas a un sitio especial que  había descubierto en una de tantas jornadas de pesca, donde un enorme árbol llamó su atención por lo frondoso de su tronco, al llegar al sitio después de muchos minutos de recorrido, Edison, Melissa y Tania quedaron boquiabiertos al ver un enorme árbol de color rosado que se divisaba a lo lejos sobresaliendo entre los árboles de la selva y su reflejo en el río hacía de ese lugar un sitio mágico. El padre y las dos niñas al ver semejante sitio tan hermoso decidieron ir hasta la base del árbol y parar la barca por unos momentos para dejarse contagiar de la belleza del lugar.

Los tres despertaron del ensueño en que se encontraban cuando los rayos del sol tocaron sus rostros. Edison, al volver en sí y mirar su reloj vio que el reloj marcaba las diecisiete treinta, inmediatamente prendió el motor de la embarcación para alcanzar a llegar de día al puerto y regresar a casa antes de que cayera la noche.

Melissa y Tania, antes de bajar de la embarcación agradecieron con un fuerte abrazo a su padre por el maravilloso paseo que les había regalado esa tarde.

Melissa dijo:

- Papi, este paseo quedará grabado en mi corazón para siempre y se lo contaré a todos mis amigos para que les digan a sus papás que los lleven a ver el árbol rosado.

- que bueno mis niñas, que les haya gustado el paseo. -  - dijo Edison con una tierna sonrisa en sus labios. –

Las emocionadas niñas antes de entrar a la casa comenzaron a gritar para que Alejandra su madre saliera, y le pudieran contar que conocieron un enorme árbol rosado en medio de la selva a la orilla del río. Alejandra, al escuchar semejante escándalo de las niñas abrió la puerta para que entraran y se callaran.

Melissa y Tania, cuando estuvieron cerca de su madre se lanzaron a su cuello entrelazando sus brazos tan fuerte que hicieron tambalear a Alejandra que dando unos pasos para atrás logró mantener el equilibrio.

Alejandra, al ver tanta alegría en sus hijas pregunto:

- ¿Qué es este escándalo? ¿Qué les pasó que vienen tan contentas? –

- Melissa, todavía respirando fuerte contestó:

- Este paseo fue maravilloso y creo que nunca lo olvidaré. –

Tania, con una gran emoción dijo:

- Uff este paseo fue fantástico. –

Alejandra, aterrada al ver tanta emoción en sus hijas le preguntó a su esposo:
- mi amor ¿A dónde las llevaste que vienen tan emocionadas?

- Edison, sin creer la alegría que estaba viendo en sus hijas respondió. –

- si ellas vienen emocionadas, yo vengo aún más sorprendido del regalo que nos dio el río hoy, fue increíble para mi ver que ese enorme árbol que yo admiraba cada vez que pasaba a su lado, se hubiera convertido en un majestuoso árbol que dejaba ver a la distancia un espectacular follaje color rosado intenso; si para mi fue especial me imagino como habrá sido para las chiquitas.

- ¡Increíble! - - dijo sonriendo Alejandra. - - ahora necesito que se den un baño para que me ayuden a servir la comida que ya casi está lista-

- Listo mami - - gritaron al unísono las niñas – corriendo rumbo al baño - - respuesta que dejó anonadada a Alejandra por no haber tenido que repetir una y otra vez la orden.

A la mañana siguiente, Melissa, mientras desayunaba les contó a sus familiares que había soñado con ese árbol hermoso que habían conocido ayer.

- Edison, la interrumpió preguntando:

- ¿qué soñaste mi niña? –  

Ella, con la mayor alegría que sus padres le hubiesen conocido antes respondió:

- soñé, que volvía a ese lugar y al detenerme frente a su tronco se abrió un caminito de pétalos multicolores que me llevó a estar frente a su rugoso tronco, en ese momento sentí una refrescante brisa que caía desde lo más alto del árbol y un viento cálido que levantó la hojarasca dejando al descubierto una tabla que tenía unas letras talladas que no entendí.

Cuando traté de leer lo que la tabla decía escuché una voz que decía:

- Melissa, tú fuiste elegida para que lleves un mensaje de amor a todas las personas que están a tu alrededor-

- ¿Quién eres? Interrumpí aterrada.- 

- tranquila, fuiste elegida por Dios para que seas su mensajera. - - me respondió la voz –

- yo sin dejarlo terminar volví a preguntar. -  

- ¿por qué Dios me trajo hasta aquí para darme ese mensaje, si él sabe que voy todos los domingos a la misa? Podría haberme dicho todo esto en la misa.

La voz me contestó:

- sí, es verdad que Dios sabe que eres una niña juiciosa que asiste a misa todos los domingos, sin embargo, Él quería que compartieras con tu papá y tu hermana ese momento en el que me conociste para que cuando me volvieras a ver en tus sueños no te asustaras.

- y ¿qué tengo que hacer? -  pregunté algo inquieta. –

-  la voz dijo: -

- tienes que estar atenta a las pequeñas cosas que pasan en tu vida, porque a través de ellas entenderás lo que tienes que hacer.

- Está bien. dije. -  - estaré atenta a las pequeñas cosas que pasen alrededor de mi familia, pero ¿cómo y cuándo sabré lo que tengo que hace?- 

- Calma, calma mi pequeña niña - - dijo la voz. - - el Espíritu Santo te irá dando las herramientas para que sepas cómo y cuándo actuar.

- ¿El Espíritu Santo? - - pregunté nuevamente.- 

- tú, en tus oraciones de cada mañana podrás invocarlo tan solo diciendo tres palabras “Espíritu Santo ven” y Él se presentará de varias maneras que poco a poco iras reconociendo.

- En ese momento me desperté quedando muy confusa de lo que escuché. -

- Ahora necesito de su ayuda para poner en práctica todo lo que me enseñó Dios por medio de ese hermoso árbol.

Edison, Alejandra, Melissa y Tania a partir de ese día comenzaron a invocar la presencia del Espíritu Santo y siguen estando dispuestos a dejarse sorprender por los regalos de Dios.



Sígueme en Facebook:  
@jaimegranescritor





Disfruta de esta bella enseñanza 




8 comentarios:

  1. Unas palabras llenas de amor, dulzura y luz gracias 🥰

    ResponderEliminar
  2. Luisa Villa. Muy inspirador, la verdad un ralto que motiva a siempre llenarnos de esa fuerza del espiritu santo. Excelente!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bello, el ESPÍRITU SANTO, es la energía divina de la benevolencia de Dios que nos dio la vida para nuestra misión y experiencia de vida.

    ResponderEliminar

    Monumentos R.A.B. en Medellín En aquel caluroso crepúsculo del último viernes de mayo, cuando Juanito les contó sobre sus tareas de fi...