jueves, 16 de abril de 2020




HISTORIA # 2

AQUÍ Y AHORA

“Niña Cata”, así le decía la vieja Carmen, la campesina que la crió mientras sus padres trabajaban en las haciendas más grandes de la región; esa mujer campesina sin preparación académica le dejó a Catalina las mejores enseñanzas para la vida, que en estos momentos de dolor está recordando y poniendo en práctica para sobrepasar el duelo por la pérdida de sus padres en ese “accidente” que todavía no entiende.

El día de su cumpleaños número 20 cayendo la tarde, sentada en la misma silla mecedora donde escuchaba de niña las historias de Carmen, Catalina, recordaba cada una de ellas con tanta claridad como si las hubiese escuchado ayer.

Al mirar el recorrido del sol hacia el ocaso, llegaron a la cabeza de Catalina tres palabras que la hicieron reaccionar y le sacaron una gran sonrisa.

“Aquí y ahora”

Eran las tres palabras que le repetía la vieja Carmen, cuando la veía preocupándose por alguna insignificancia y con las cuales le aterrizaba esos pensamientos tristes.

Han Pasado algunos años desde aquel día, y Catalina hoy vive el aquí y el ahora con la mayor intensidad logrando olvidar los momentos tristes del pasado y sin angustiarse por lo que le traerá el futuro incierto.

Jaime Eduardo Aristizábal Álvarez - Colombia 





6 comentarios:

  1. Es lo que estamos viviendo aquí y ahora

    ResponderEliminar
  2. Así como los perfumes buenos vienen en empaques pequeños, así las mejores clases y lecciones en la vida, nos las dan personas sencillas y humildes ...

    ResponderEliminar
  3. Sencilla pero fantástica historia que nos introduce en ese par de fascinantes dimensiones, el espacio y el tiempo, para hacernos tomar conciencia de que allí donde convergen en el "aquí y ahora", es donde tenemos cada uno la máxima capacidad de vivir a plenitud nuestra vida. El ayer ya pasó y el futuro es incierto.

    ResponderEliminar
  4. Es importante aprender a vivir en el presente, el pasado ya paso y el futuro lo construimos dia a dia

    ResponderEliminar

    Monumentos R.A.B. en Medellín En aquel caluroso crepúsculo del último viernes de mayo, cuando Juanito les contó sobre sus tareas de fi...